Compañía: Grupo MxM Danza
Centro Cultural España Córdoba. Córdoba, Argentina

Sobre la obra:

Trilogía 3 - Los cuatro elementos desarrolla coreografías basadas en los elementos tierra-agua, aire y fuego

I. TIERRA / AGUA
... Agua y tierra son el eje de la primera etapa de la trilogía. En referencia al líquido amniótico, el agua marca, en relación a la tierra, el origen de la vida del hombre. La tensión y el complemento de estos dos elementos se transfieren a la coreografía y sobre la simbología receptiva-pasiva de la tierra, irrumpe la vibración fecunda del zapateo y el malambo sobre una selección musical de Domingo Cura.

II. AIRE
La segunda etapa de la trilogía se constituye en torno al aire como espacio intermedio entre el cielo y la tierra. Este elemento activo y masculino es energía pura y fluye comunicando un elemento con otro. En contraposición a la corporización del aire en espuma, aparece un violoncelo en vivo que se transforma en vehículo de transmutación de la emoción que representa el aire, el soplo, la elevación y el desvanecimiento.

III. FUEGO
El fuego, como elemento activo-masculino, cierra la trilogía entablando la dualidad tiniebla-luz en una búsqueda que enciende la vida, la creación. Esta acción se refleja coreográficamente en el roce físico y la pasión, pasando por distintos estados en los que el fuego ilumina la vida interior, purifica desde las cenizas y hace emerger la vida en la que el rojo juega un rol protagónico tanto desde lo visual como lo de lo musical.

Programa de mano (ver programa)

Galería de imágenes:

Fotos de Paulo Jurgelenas (ver imágenes)



<< obra anterior obra siguiente >>