Bailarín, coreógrafo, actor, director y docente nacido en Córdoba, Argentina.
Comienza su formación en el Seminario de Danza Clásica del Teatro San Martín de Córdoba e incursiona en la danza contemporánea con reconocidos maestros del medio.
En Francia, cursa estudios en el I.PRO.ME.D. (Institut Professionnel Méditerranée Danse) en Composición Coreográfica y en las técnicas de danza clásica, danza contemporánea y jazz.
En 1997 forma en Córdoba el Grupo MxM Danza, en el que se desempeña como director hasta la fecha. Algunas de sus creaciones con esta compañía son: "Cartas para los días de lluvia", "Trilogía 3 - Los cuatro elementos", "wang fo - mirar a lo lejos".
Entre 1997 y 1999 compone las coreografías para la trilogía de la adaptación dramática de "La Divina Comedia", dirigida por Cheté Cavagliatto.
En 1999 se integra como socio-cofundador a MedidaxMedida - Centro de Producción Cultural.
En 2000 recibe el Subsidio a la Creación del Instituto Nacional del Teatro y en 2003 recibe la Beca Subsidio del Fondo Nacional de las Artes para la Investigación y la Creación.
Entre 2004 y 2005 compone la coreografía de la cantata escénica "Carmina Burana" y de la ópera "Aída", representadas en el Teatro del Libertador General San Martín de Córdoba. En el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) dirige "Entre tanto nosotros: Poemas del cuerpo".
En 2005, en Buenos Aires, participa en las Residencias del Centro de Experimentación del Teatro Colón y dirige el Ballet de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
En 2006 es coreógrafo y bailarín en "Lontano Blu", presentada en Córdoba y en Adelaida (Australia). En el CCEC, Cammertoni dirige la obra "Furtivos, sobre los pasos perdidos". Además, junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires realiza la coreografía de la obra "Indiferencia divina".
En 2007 asume como jefe del área Danza Contemporánea de la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, función que desempeña hasta diciembre de 2009.
En 2008 es director y coreógrafo de "Consecuencias", segunda parte del espectáculo "Secuencias", representada por el Ballet del Mercosur, dirigido artísticamente por Maximiliano Guerra. Además, en el marco de los festejos del décimo aniversario del CCEC, dirige en Córdoba la obra "Fernando Speed".

Durante 2012 y 2013 fue convocado por la Compañía Tango de Marcelo y estrena en Madrid las obras “Deseo sagrado, Tango”, “A la vuelta de la esquina” y “Para ambos, la muerte”.

En 2013 estrena las obras "9.66" con el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y "Frágil -una docena de solos-" con el Elenco Municipal de Teatrodanza de la ciudad de Córdoba.

En 2014 estrena la obra "Vínculo" en la jornada de apertura del VII Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de la Provincia de Córdoba.

Durante 2015 dirije el cortometraje "Un paseo por el Espacio Illia", realiza el asesoramiento espacial en la pieza teatral "El Proceso Kafkiano" con el elenco TFD y el asesoramiento físico-expresivo en la obra "Galope!-hipotética ficción".

Estrena "Bravo -respiro y ando-" con el Ballet y Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba y el 15 de setiembre estrena "Quereme así… piantao" con Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.


Currículum Vítae (leer)